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Atención al cliente

En BMN tenemos muy en cuenta a nuestros clientes.
Porque solo contando con tu opinión podemos mejorar nuestros productos y ofrecerte la mejor calidad de servicio. Porque tu satisfacción es la nuestra, queremos escuchar tus opiniones, tus sugerencias o tus propuestas de mejora.

Contacto

BMN pone a tu disposición varias vías directas para transmitirnos lo que piensas. Haznos llegar todos tus comentarios de la forma que te resulte más cómoda. Puedes estar seguro de que BMN te escuchará con la mayor atención. Cuéntanos:

  • Tus consultas: Pregúntanos acerca de nuestros productos y servicios: condiciones, funcionamiento - operatoria, tarifas
  • Tus sugerencias: Te agradeceremos cualquier sugerencia de cambio o mejora.

 

Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Contacta con nosotros en:

 

También te atenderemos a través de nuestras redes sociales de 9h a 21h de lunes a domingo: 

 

 

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Atención al cliente

En BMN tenemos muy en cuenta a nuestros clientes.
Porque solo contando con tu opinión podemos mejorar nuestros productos y ofrecerte la mejor calidad de servicio. Porque tu satisfacción es la nuestra, queremos escuchar tus opiniones, tus sugerencias o tus propuestas de mejora.

Normativa de transparencia

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros

  • Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores.
  • Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
  • Circular 1/2014, de 26 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre los requisitos de organización interna y de las funciones de control de las entidades que prestan servicios de inversión.
  • Circular 7/2013, de 25 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se regula el procedimiento de resolución de reclamaciones y quejas contra empresas que prestan servicios de inversión y de atención a consultas en el ámbito del mercado de valores.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
  • Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Circular del Banco de España 6/2010, de 28 de septiembre, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago. (BOE de 18)
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios. (BOE de 18)
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. La Ley de Servicios de Pago transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2007/64/CE sobre servicios de pago.
  • Reglamento (CE) 924/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009 relativo a los pagos transfronterizos en la Comunidad.
  • Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria (BOE de 8)
  • Ley 22/2007, de 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica.
  • Disposición adicional duodécima de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero
  • Circular del Banco de España 6/2001, de 29 de octubre, de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda extranjera
  • Orden de 16 de noviembre de 2000, de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes.
  • Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.

Atención al cliente

En BMN tenemos muy en cuenta a nuestros clientes.
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Quejas y Reclamaciones

BMN pone también a disposición de sus clientes un Servicio de Atención al Cliente (ver  REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DEL BANCO MARE NOSTRUM, S.A. Y DE SU GRUPO y la NORMATIVA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS), que adoptará sus decisiones de forma autónoma, por lo que se encuentra separado de los restantes servicios comerciales u operativos de la organización.

El Servicio de Atención al Cliente tiene la obligación de atender las quejas y reclamaciones presentadas ante él, directa o indirectamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas y extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios financieros prestados por BMN, siempre que los mismos se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya derivados de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, en particular, del principio de equidad.

El Servicio de Atención al Cliente dispondrá de un plazo de dos meses a partir de la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada en la entidad para dictar un pronunciamiento sobre la misma.

 

En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad o si transcurren más de dos meses desde su presentación ante la entidad sin obtener resolución,el reclamante podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de los organismos supervisores (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Estos son:

En cualquier caso, para poder formular una reclamación ante cualquiera de los Servicio de Reclamaciones de los organismos supervisores (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) es requisito imprescindible haberlas formulado previamente al Servicio de Atención al Cliente de BMN.

¿Quién puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente? 

Todo cliente del BMN, consumidor o usuario de alguno de sus servicios que quiera formular una reclamación formal.

¿Cómo me dirijo al Servicio de Atención al Cliente?

1.- Mediante escrito, ante la sucursal o con carta dirigida a la siguiente dirección postal:

Servicio de Atención al Cliente BMN
Paseo de Recoletos, 17
28004 MADRID

Si lo desea, puede utilizar el impreso diseñado al efecto que puede descargarse aquí.

 

2.- Por vía electrónica, remitiendo su reclamación o queja al buzón quejasyreclamaciones@grupobmn.com. En este caso, el envío debe de cumplir los requisitos previstos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

También puede utilizar, si Vd. es usuario de BANCA online y posee tarjeta de coordenadas o su equivalente de firma, el canal estipulado para ello en este servicio en "Ajustes", "Contactar/Atención al Cliente".

¿Qué información debe tener la reclamación para que sea admitida a trámite?

Para que las quejas y reclamaciones sean admitidas, deberán de cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente y, en todo caso, deberá de constar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
  • Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
  • Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

El reclamante deberá aportar las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

¿Qué hace el Servicio de Atención al Cliente con su reclamación?

  • Acusar recibo de la misma.
  • Solicitar información que precise a los servicios internos para el estudio del caso.
  • Analizar la documentación aportada por ambas partes.
  • Resolver sobre la misma, y comunicarlo al reclamante y al Banco.